El fascinante contenido del Kama Sutra







En la actualidad el Kama Sutra se ha vuelto muy popular y se le considera un manual, casi imprescindible, para el buen amante que quiera reavivar su vida sexual con posiciones sexuales distintas, novedosas y excitantes. Sin embargo, la obra contiene mucho más que eso. Está conformada por aproximadamente 1200 grupos de textos organizados en siete secciones:

1. Tópicos generales (Sadharana)
Aquí se explica la importancia de practicar en la vida los tres aspectos básicos: Dharma, Artha y Kama. También se mencionan los 64 artes que debieran ser estudiados junto con el Kama Sutra como la danza, decoración, canto, cocina, lectura, escribir poesía, arquitectura y comportamiento en sociedad, entre otros. Se habla también de los distintos tipos de unión sexual dependiendo de las dimensiones físicas de la pareja y de la intensidad del deseo.

2. Abrazos, besos y caricias (Samprayogika)
Esta sección contiene una explicación de los distintos tipos de besos, abrazos, mordiscos, rasguños, presiones y sonidos que llevan a un intenso y apasionado encuentro sexual.

3. Unión sexual (Kanya Samprayuktaka)
Se describen brevemente las distintas posiciones sexuales para realizar una unión sexual placentera, a modo de lista para tener en cuenta y recordar que existe una diversidad de maneras de disfrutar del sexo. También se explica que hombres y mujeres pueden asumir un rol activo o pasivo durante la relación sexual. Es así como el rol es más activo cuando el hombre o la mujer están arriba de su pareja.

4. El matrimonio (Bharyadhikarika)
Aún hoy en la India la gran mayoría de los matrimonios son arreglados por los padres de la pareja. Por ello, el Kama Sutra tiene recomendaciones específicas para que el hombre se gane la confianza de su esposa progresivamente, antes de unirse sexualmente. Los primeros días del matrimonio no tendrán relaciones sexuales y el hombre se acercará poco a poco a la mujer por medio de palabras suaves y abrazos tiernos, y compartirán juntos la comida y conversarán sobre su relación. Se menciona que la mujer, siendo de naturaleza tierna, gusta también de los comienzos tiernos y esto le ayuda a acercarse más al hombre. Por el contrario, cuando es forzada a tener relaciones con alguien con quien no está familiarizada o en confianza, puede desarrollar aversión al encuentro sexual y a los hombres.

5. Las esposas de otros (Paradika)
Esta parte trata sobre las mujeres del prójimo, y algunas consideraciones sobre qué hacer cuando surge atracción sexual. Explica por qué una mujer puede aceptar o rechazar a un hombre.

6. Las cortesanas del harén (Vaisika)
En esta sección se describe una práctica reservada para el maharajá (rey) en la antigua India, quien podía gozar de todas las damas del harén, aunque siempre debía respetar y honrar a su maharani (reina). A modo de referencia, cuando la India se independizó en el año 1947 del imperio británico, tenía más de 600 estados principescos, cada uno con su regente.

7. El arte de la seducción y afrodisíacos (Aupamishadika)
Se explica cómo ser una persona agradable a los demás y cómo seducir sexualmente. Además se enseña a preparar distintos afrodisíacos para aumentar el vigor sexual.
El Kama Sutra ha sido reeditado en nuestros tiempos modernos por distintos autores, quienes se han centrado en algunos aspectos más que en otros, y lo han adaptado a la idiosincrasia de la época. No obstante, en muchos sentidos, la obra ha mantenido su esencia inalterada. Si estás interesado en saber más sobre este texto de sexualidad atemporal te resultará fascinante leer la versión original en inglés, tal como fue publicada por Sir Richard Francis Burton en 1883.

No hay comentarios:

Publicar un comentario